BITS | Unravel 2, una gran experiencia para compartir con los que no dominan los videojuegos

03/07/2018 - 12:10 am

Unravel 2 es una aventura completamente nueva que ofrece una experiencia más amigable para las personas que no están familiarizadas con los videojuegos, además incluye nuevos personajes.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Seamos sinceros; en un mundo rodeado por los Call of Dutys, God of Wars, FIFA’s, Star Wars, Marios Bros y demás, que tengamos un juego de la calidad de Unravel, se agradece y bastante. Han pasado dos años desde que la primera entrega de Unravel llegó a nosotros con un personaje muy básico, unos controles bastantes simples y con una historia increíble y han pasado un par de semanas desde la salida de Unravel 2, y nos hemos tomado el tiempo de disfrutarlo y exprimirlo al máximo.

Primero que nada, debemos decir que Unravel 2 es un juego bastante grande, en comparación con su antecesor, este dura el doble de horas que el primer juego en cuanto a historia, adicionalmente tenemos desafíos tipo puzzle que nos harán pasar horas y horas frente a una pantalla para poder resolverlos. El primer Unravel nos contaba la historia de una familia y las vivencias que habían tenido a lo largo de diferentes escenarios e imágenes; nuestra misión era recuperar esas “memorias”; al final de todo, Unravel, era un juego de crear lazos. En Unravel 2 tenemos esta situación en primera instancia debido a que encontramos a un compañero con el cual formamos un lazo desde el primer momento del juego. Este lazo se irá fortaleciendo conforme avancemos en el juego, además se puede jugar con una persona más o en solitario haciendo uso de los dos personajes.

Los personajes son nuevos. Foto: Especial

Unravel 2 es una aventura completamente nueva, el par de nuevos personajes o “Yarnys” que vemos en el juego no son los mismos que en el primero y claro, si jugaste la entrega inicial y ya estás jugando la segunda, lo habrás notado. El personaje se siente diferente y aún más acompañado de otro con su misma esencia, además de que el juego cambia radicalmente al tener a dos personajes, ya que cada uno de los niveles y desafíos con los que nos topamos están creados para que se haga uso de ambos personajes, jamás podrás pasar un nivel entero haciendo uso de sólo uno y esto más que orillarnos a jugar con alguien más (que no es obligatorio) hace del juego un desafío mayor enfocándose en la coordinación de los movimientos que realizamos con ambos personajes; algo que puede ser bastante divertido o en cierto momento frustrante porque olvidaste presionar un botón y tienes que empezar nuevamente lo que estabas haciendo.

En este nuevo Unravel tenemos, también, ciertos aspectos que hacen de este una experiencia más amigable para las personas que no están familiarizadas con los videojuegos; por ejemplo, hay un modo de “cámara lenta” que hace más fácil realizar ciertos movimientos dentro del juego. Claro, esto no quiere decir que con dicho modo activado sea más sencillo el juego; al contrario, es como dar las bases para familiarizarse con los controles y para enfrentar los desafíos que ofrece el juego.

La experiencia es más amigable. Foto: Especial

Hablando un poco de la primicia básica del juego es que sigues una “chispa” que te irá revelando el contexto de la historia por las diferentes locaciones por las que debes pasar, hay “enemigos” lo cual es nuevo a comparación de su antecesor, y te siguen obstáculos naturales, como lo pueden ser los animales en ciertos ambientes. Los elementos están enfocados en brindar un mayor desafío y emoción a la historia del juego.

Unravel 2 es una gran entrega, un gran juego de plataforma y un gran desafío para los más exigentes jugadores. Además de que cuenta una gran historia que muchas personas agradecemos y esperamos que este par de entregas nos puedan dar aún más aventuras de Yarny en el futuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video