El equipo de avanzada de OMS concluye su misión en China para identificar el origen de la COVID-19

03/08/2020 - 2:41 pm

“Una de las áreas que hemos seguido estudiando consiste en los orígenes del virus que causa la COVID-19”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Ginebra, 3 agosto (Xinhua) — El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el equipo de avanzada de la organización que viajó a China concluyó su misión para sentar las bases para más esfuerzos conjuntos destinados a identificar los orígenes del virus.

“Una de las áreas que hemos seguido estudiando consiste en los orígenes del virus que causa la COVID-19″, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreybesus, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Como resultado de estos esfuerzos, dijo que la OMS y los expertos chinos han diseñado los Términos de Referencia para los estudios y el programa de trabajo de un equipo internacional encabezado por la OMS.

“El equipo internacional incluirá a científicos e investigadores líderes de China y de todo el mundo”, señaló el jefe de la OMS.

Los estudios epidemiológicos empezarán en Wuhan, China, para identificar la potencial fuente de infección de los casos iniciales, indicó, y agregó que la evidencia y las hipótesis generadas mediante este trabajo sentarán la bases para estudios adicionales y de plazo más largo.

Un equipo de avanzada, conformado por expertos de la OMS, fue enviado a China hace tres semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video