AMLO no descarta utilizar las instalaciones del Teletón para atender a personas con discapacidad

03/12/2019 - 11:15 am

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario mexicano informó que el siguiente año, se destinarán 14 mil 200 millones de pesos para garantizar las becas a este sector de la población.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana durante su conferencia matutina que no descarta un convenio de colaboración que le permita a su Gobierno utilizar las clínicas de la Fundación Teletón, con el fin de tratar a las personas con discapacidad que cuenten con limitaciones económicas.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta si consideramos que fue bueno o fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón…”, expresó el mandatario.

Durante su encuentro con la prensa, el Presidente reconoció que se trata de utilizar más estas instalaciones.

“Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos. No lo descarto, sería como un excepción”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario mexicano informó que el siguiente año, se destinarán 14 mil 200 millones de pesos para garantizar las becas a este sector de la población.

Además, el titular del Ejecutivo informó que la meta del Gobierno es ampliar el Padrón de personas a un millón, pues actualmente son atendidos 815 mil 883.

En tanto, el Presidente mencionó que también se analiza ampliar el horario de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de reducir los tiempos de espera.

“Esto ya lo está analizando Zoé Robledo (actual director del IMSS), porque no se interviene y se opera en la noche, si ya se tienen las instalaciones para utilizar más los equipos y que una operación no rehaga a los tres meses o seis, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”.

También agregó que hay discapacidades que pueden corregirse de ser atendidas a tiempo, no obstante la pobreza y la falta de atención especializada se convierten en algo permanente.

Por su parte, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que actualmente en el país viven 7.1 millones de personas con discapacidad; de esa cifra, 1.2 millones son niños, niñas y adolescentes.

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y la Subsecretaria Ariadna Montiel. Foto: Gobierno de México

Mientras que la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que al día de hoy, se registró un avance de incorporación del 81 por ciento al registrarse 815 mil 833 personas,

Finalmente, el Presidente López Obrador se mostró orgulloso de su programa, asegurando que estos programas se realizarán aunque se queden sin camisa.

“Este es un programa que nos llena de orgullo, es humanismo puro. Todo lo que podamos hacer por estos programas lo vamos a hacer, aunque nos quedemos sin camisa, y aunque se enojen los adversarios… que digan misa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video