Sindicato canadiense se anuncia durante el Super Bowl y ataca a GM por expandirse a México

04/02/2019 - 9:16 am

El comercial acusa a la empresa automotriz de expandirse en México mientras que deja a los canadienses “en el frío”. Aludió al hecho de que GM está cerrando su fábrica de automóviles en Oshawa, Ontario, cerca de Toronto, lo que le costará su puesto de trabajo a unos 2 mil 600 obreros.

NUEVA YORK, (AP).- El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense“.

GM no pudo impedir que el anuncio de 30 segundos pagado por un sindicato de trabajadores de la industria automotriz se transmitiera en las estaciones de televisión canadienses durante el partido del domingo.

El comercial acusa a GM de expandirse en México mientras que deja a los canadienses “en el frío”. Aludió al hecho de que GM está cerrando su fábrica de automóviles en Oshawa, Ontario, cerca de Toronto, lo que le costará su puesto de trabajo a unos 2 mil 600 obreros.

El sindicato Unifor no dijo cuánto costó el anuncio, excepto indicar que fue una fracción del precio de un anuncio del Super Bowl en Estados Unidos.

El sindicato hizo caso omiso de una carta de oferta de tregua y desistimiento de la filial de GM en Canadá, que amenazaba con emprender acciones legales si el anuncio se transmitía. GM dice que el anuncio es engañoso e inexacto.

GM ANUNCIÓ CIERRES

En noviembre pasado, el fabricante de automóviles emitió un comunicado en el que informó el cierre de dos plantas de montaje en Estados Unidos y una en Canadá y dos más en otros países.

El anunció afectó a cinco plantas norteamericanas (Oshawa, Detroit-Hamtramck, Lordstown, la tres de montaje de vehículos, y Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones) y a unas 14 mil 500 personas.

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que “se están llevando a cabo acciones para reducir” la plantilla un 15 por ciento, porcentaje que incluye “un 25 por ciento menos ejecutivos para agilizar la toma de decisiones”.

La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de “transformación para el futuro” y de “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.

– Con información de EFE

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