Sectur: Pachuca, Hidalgo será la sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en 2021 y 2023

04/02/2020 - 10:16 pm

Durante el acto, el titular de la Sectur, agradeció el apoyo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y destacó el esfuerzo que la entidad llevó a cabo en 2019 para recibir el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que Pachuca, Hidalgo, será la sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en 2021 y 2023.

La entidad hidalguense organizará dicho evento por segunda y tercera ocasión, luego que en 2019 fuera la primera sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Mientras la edición del 2020 y 2024 serán organizadas por el estado de San Luis Potosí.

El anuncio de la Sectur se dio previo a la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia federal y el Gobierno de Hidalgo.

Durante el acto, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, agradeció el apoyo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y destacó el esfuerzo que la entidad llevó a cabo en 2019 para recibir el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Tras ello, Fayad señaló que el estado de Hidalgo mostrará la gran capacidad turística con la que la entidad cuenta.

A la par, expresó su compromiso para sumarse a los esfuerzos del presidente López Obrador para el impulso turístico y como copatrocinador del evento de Pueblos Mágicos de México en el extranjero.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tomó el lugar de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde, abundó la Sectur, básicamente se vendían artesanías y comida típica.

El acto es un encuentro de negocios, con la presencia de vendedores y compradores de productos y servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país.

El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos tuvo una afluencia de 151 mil visitantes, 26 por ciento más de lo previsto; y una derrama económica en la localidad y sus alrededores de 147 millones de pesos, superior en 47 por ciento a lo calculado al iniciar el evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video