“Nosotros nunca le vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el Gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al pueblo de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, dijo esta tarde en su mitin de Piedras Negras, Coahuila, que no caerá en “ninguna provocación” de parte de Estados Unidos.

“Quiero comenzar reiterando nuestra postura acerca de la actitud del Presidente Donald Trump con respecto a los mexicanos y nuestro país: No voy a caer en ninguna provocación, porque vamos nosotros a actuar siempre, aunque tengamos el corazón caliente, con la cabeza fría, pero sin ofender a nadie, siendo respetuoso del Gobierno de Estados Unidos”, dijo el tabasqueño.

López Obrador insistió en que buscará que la relación con el Gobierno de Trump sea de respeto mutuo.

“Nosotros nunca le vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el Gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al pueblo de México”, afirmó.

Andrés Manuel leyó una cita bíblica: “me entregaron un texto, una cita bíblica, un proverbio que dice: ‘la blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor’. No vamos a usar malas palabras, vamos a decirlas cosas con respeto y claridad: no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera. No se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 Si Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, militariza la frontera, miles de mexicanos harían una cadena humana por la paz, dijo ayer López Obrador.

Desde San Pedro, Coahuila, el tres veces candidato a la Presidencia de México explicó que si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos, nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

“Miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo”, señaló el tabasqueño.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, puntualizó.

López Obrador recomendó a Trump que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección’’.

Además, el morenista informó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas en la frontera, sin embargo, antes debe dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que
preocupe a nuestro país”.