Acullá

Ocho crías de lobo mexicano, los nuevos habitantes del Zoológico de Los Coyotes, en Coyoacán, CdMx (VIDEO)

04/07/2018 - 10:45 pm

Las nuevas crías nacieron en el Zoológico de Los Coyotes, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, son la segunda camada de los padres.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el nacimiento de de 8 crías de lobo mexicano, en el Zoológico de Los Coyotes, en la delegación Coyoacán.

Las crías nacieron el pasado 17 de abril en las instalaciones de dicho zoológico al sur de la capital de la República. De acuerdo con las autoridades, se trata de la camada más numerosa registrada en un zoológico capitalino.

La Ciudad de México participa en un programa de conservación en conjunto con Estados Unidos, llamado “Programa Binacional para la recuperación del lobo mexicano”.

La madre de las crías es conocida como Pearl, y habita en el Zoológico de los Coyotes desde el 20 de diciembre de 2016, antes se encontraba en las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, en Jalisco. El cambio se debe a que el Programa Binacional establece políticas de intercambio. Por lo que respecta al padre, llamado Yoltic, se trata de un macho “nativo” de Los Coyotes, en la primera camada en ese Zoológico, del año 2011.

Las autoridades informaron que Pearl se refugió en la madriguera una semana antes de dar a luz, y desde entonces Yoltic se encargó de su protección. No es la primera vez que Pearl y Yoltic se reproducen. Después de parir a las crías, Pearl sólo se dejaba ver esporádicamente, pues permanecía al cuidado de los pequeños lobos la mayor parte del tiempo, informaron las autoridades.

Los hermanos de las crías están al pendiente, de acuerdo con las autoridades Foto: Sedema

Además, los responsables del cuidado de la nueva camada, dijeron que los hermanos de los nuevos habitantes del zoológico se han mantenido al tanto de los “bebés”. Las crías pudieron ser vistas unas semanas después de su nacimiento.

Con la nueva camada, el zoológico ahora alberga a un total de 17 lobos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video