PC activa Alerta Amarilla en la CdMx por fuertes vientos; recomienda alejarse de postes

05/02/2020 - 1:24 pm

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil alertó que en las 16 Alcaldías de la ciudad se sentirán rachas de viento de 50 a 59 km por hora.

Ciudad de México, 5 febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por fuertes vientos que se pronosticaron de las 12:00 a las 20:00 horas en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil alertó que en las 16 Alcaldías de la ciudad se sentirán rachas de viento de 50 a 59 km por hora. Ante ello, la Secretaría recomendó a los ciudadanos retirar y guardar objetos del exterior que se puedan caer; no subir a andamios, azoteas o cornisas; mantenerse alejados de los postes telefónicos y de electricidad, así como mantener a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Entre los peligros asociados a los fuertes vientos se encuentran la caída de ramas, árboles y lonas. Ademas, se pidió a la ciudadanía ser cuidadosos con objetos caídos que se encuentren en caminos y carreteras.

El pasado 3 de febrero, Protección Civil también activó la Alerta Amarilla, sin embargo, ésta se dio únicamente en 12 alcaldías de la Ciudad de México.

Los vientos derribaron un árbol sobre dos camionetas enfrente del Hospital General, en la colonia Doctores; también en la estación del Tren Ligero La Noria se interrumpió el servicio, ya que un árbol cayó en las vías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video