México

Peritos de la FGR investigan presunto espionaje en el Senado; “son acusaciones infundadas”, dice Monreal

05/03/2020 - 9:24 pm

Mauricio Kuri, Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció espionaje porque, dijo, en su despacho fueron encontrados micrófonos.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Después de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) denunciara que era objeto de espionaje en el Senado de la República, peritos de la Fiscalía General arribaron al recinto para investigar.

“¡Uf, qué día! Acusaciones infundadas de espionaje y maniobras burdas de endebles culpabilidades. La Fiscalía de la República ha iniciado la carpeta de investigación: la verdad saldrá a flote. Quien nada debe, nada teme”, señaló en redes el Senador Ricardo Monreal.

Mauricio Kuri, Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció espionaje porque, dijo, en su despacho fueron encontrados micrófonos. El Senador mostró los artefactos hallados.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, dijo el líder panista.

El Grupo Parlamentario del PAN envió un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva en el que solicitó se llamara a la Fiscalía General de la República para que llevara a cabo las indagatorias.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, declaró un receso para comunicarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la investigación.

“Mi más enérgica condena ante el espionaje a los senadores del PAN. Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables”, dijo Marko Cortés, presidente del partido blanquiazul.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video