México

China manda el certificado y 800 mil vacunas se destraban. El fin de semana podrán aplicarse: Ebrard

05/03/2021 - 12:07 pm

Las más de 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que arribaron en el segundo envío a México, ya tienen todas las certificaciones de calidad, informó el Canciller, Marcelo Ebrard.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac podrá comenzarse a aplicar desde este fin de semana en México, luego de que el fármaco obtuviera el Certificado de Análisis, informó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Un total de 852 mil 150 dosis de la vacuna CoronaVac se recibieron en el país el pasado 27 de febrero, pero no habían comenzado a ser aplicadas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el envío más grande, con 381 mil 225 dosis, mientras que a Querétaro llegaron 208 mil 650 unidades. El resto de dosis fueron al aeropuerto jalisciense de Guadalajara, donde recibieron 156 mil, y a Monterrey llegaron 106 mil 275.

La mañana de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las vacunas aún tenían pendientes ocho pruebas por certificar.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica mandaron las vacunas y se requieren 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el Gobierno de China, la farmacéutica está cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas (…) nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado mañana nos envían las ocho pruebas más”, explicó en la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional.

Las primeras 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac llegaron una semana antes y fueron destinadas para la vacunación de adultos mayores de Ecatepec, la cual aún se mantiene.

Este miércoles, Turquía aseguró informó que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83.5 por ciento, tras finalizar la tercera fase de ensayos,

El estudio de la Universidad Hacettepe reveló además que el fármaco previene el 100 por ciento de las hospitalizaciones, informó la agencia de noticias Anadolu.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video