mercado-coronavirus-carrito-super

En marzo, la inflación de la OCDE tiene su mayor desaceleración en 12 años por caída de energéticos

05/05/2020 - 1:35 pm

También marcó una ralentización importante en el G20, donde la inflación pasó del 3.8 por ciento en febrero al 3.2 en marzo. En el G7 la inflación retrocedió cinco décimas en marzo, hasta el 1.2 por ciento y en la zona euro hasta el 0.7 por ciento.

París, 5 de mayo (EFE).- La inflación interanual en la OCDE se ralentizó en marzo al 1.7 por ciento, su mayor desaceleración desde la crisis financiera de 2008, debido principalmente a la caída de los precios de la energía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó este martes en un comunicado que la subida de los precios en el conjunto de sus países miembros pasó del 2.3 por ciento en febrero a ese 1.7 en marzo.

Los precios de la energía experimentaron una caída del 3.6 por ciento, tras haber avanzado un 2.3 en febrero, mientras que los de los productos alimentarios crecieron un 2.4 por ciento, cuatro décimas más que en febrero.

La OCDE añadió que la inflación anual se ralentizó en marzo en todas las principales economías, a excepción de la de Japón, donde se quedó estable en el 0.4 por ciento.

En Canadá cayó 1.3 puntos porcentuales, hasta el 0.9 por ciento, mientras que en Estados Unidos el descenso fue de ocho décimas (1.5), de siete en Francia (0.7) y más moderado tanto en Alemania, con una caída de tres décimas (1.4), como en Reino Unido e Italia, donde descendió dos décimas, hasta el 1.5 y el 0.1 por ciento respectivamente.

En el conjunto del G7, la inflación retrocedió cinco décimas en marzo, hasta el 1.2 por ciento, y otras cinco en la zona euro, hasta el 0.7 por ciento.

El aumento de los precios también anotó una ralentización importante en el G20, donde pasó del 3.8 por ciento en febrero al 3.2 en marzo.

Destacadas fueron las caídas en Argentina, de 1.9 puntos hasta el 48.4 por ciento; en la India, de 1.3 puntos, hasta el 5.5; en China, del 5.2 al 4.3 por ciento y en Brasil, donde la inflación pasó del 4 por ciento en febrero al 3.3 en marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video