Andanzas de cocina | La Capitana, el lugar en Satélite donde el mezcal te pone “mágico”

05/10/2018 - 12:01 am

Visitar La Capitana es como salir del panorama de Ciudad Satélite debido a su estilo rústico que incluye jaulas con juguetes mexicanos o tazas colgando del techo, sus mesas y bancos de madera. Al entrar a este lugar descubrirás una frase en la pared que te explica que “El mezcal no te emborracha, sino que te pone mágico” y con esta afirmación podrás empezar a probar sus bebidas.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- ¿Se te antoja un mezcal acompañado de una rodaja de naranja? En nuestra ciudad tenemos diversas opciones pero en esta ocasión visitamos un lugar en el Estado de México, específicamente Satélite, para comer quesadillas y probar algunos cócteles que tienen como ingrediente principal el mezcal.

Al entrar a este lugar descubrirás una frase en la pared que te explica que “El mezcal no te emborracha, sino que te pone mágico” y con esta afirmación podrás empezar a probar sus bebidas.

En su menú se encuentran cócteles como “La Bartola” que es mezcal con tepache; “La Ramona”, mezcal con refresco de piña; “Jovita” que describen como el tradicional mojito pero a la mexicana, es decir, con mezcal. Si te gusta lo dulce y fresco sin duda debes provar “La Lupe” un rico frappe de mezcal y frutos rojos o “Tomasa” frappe de tamarindo y mezcal.

Volcanes de chapulín, quesadilla y frappe Tomasa. Fotos: Glotón Mundano

Si prefieres las cervezas podrás elegir sólo entre las clásicas (Corona, Victoria, León), artesanal o de barril, la oferta no es amplia porque su producto estrella es obviamente el mezcal.

Para acompañar tu mezcal, existen opciones como quesadillas, volcanes de chapulín, tlacoyos, cazuelitas de queso y tlayudas, si prefieres algo dulce tienen ate con queso o galleta oaxaqueña con helado.

Visitar La Capitana es como salir del panorama de Ciudad Satélite debido a su estilo rústico que incluye jaulas con juguetes mexicanos o tazas colgando del techo, sus mesas y bancos de madera y una iluminación en tonos amarillos.

Tienen varias promociones dependiendo del día de la semana, por ejemplo los martes las quesadillas (que su precio normal es de 30 pesos), el tarro de cerveza y el tarro de pulque están a 18 pesos cada uno; los jueves la cerveza y el mezcal de la casa están al 2×1 y los viernes una cerveza más un mezcal por 70 pesos.

En La Capitana puedes pedir una plática sobre la elaboración del mezcal. Foto: Facebook LaCapitanaMezcaleria

Veredicto. Esta es una opción para quienes viven en el norte de la ciudad o en el Estado de México y desean probar cócteles de mezcal; es importante ir con paciencia porque las bebidas y comida suelen tardar un poco en llegar hasta tu mesa.

La Capitana mezcalería. Federico T. De la Chica No.12 ( dentro de Plaza Versalles) Naucalpan de Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video