México

Carlos violó a su hijastra de 13 años mientras dormía y su pareja trabajaba; estará 12 años preso en Puebla

05/11/2020 - 1:09 pm

Cuando la madre salió a trabajar, el sujeto atacó sexualmente a la menor mientras ésta se encontraba dormida.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia de 12 años de prisión contra Carlos Cruz Sebastián por haber violado a su hijastra de 13 años en un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla.

De acuerdo con la investigación, la mañana del 7 de abril de 2018, cuando la madre de la menor salió a trabajar, el imputado atacó sexualmente a la menor mientras ésta se encontraba dormida dentro de un domicilio ubicado en Acatlán de Osorio.

Poco después, la víctima volvió a ser violentada por su padrastro, quien además la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo numerosas diligencias para recabar e integrar a la investigación elementos de prueba del hecho delictivo.

Debido a lo anterior, la Fiscalía de Puebla logró que el Juez de Control dictara fallo condenatorio contra Carlos Cruz Sebastián, imponiéndole la pena de 12 años de prisión por su responsabilidad en el delito de violación equiparada.

OTRO CASO DE VIOLACIÓN EN PUEBLA

El pasado 20 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la vinculación a proceso de un hombre que presuntamente embarazó a su hijastra.

Por medio de un comunicado, las autoridades poblanas informaron que el sujeto, identificado como Abisai “N”, es acusado por la presunta comisión del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

La vinculación se logró derivado de los datos probatorios recabados y que fueron presentados en la audiencia inicial.

Según información proporcionada por la denunciante, durante 2019, la víctima de 13 años de edad fue inducida en al menos dos ocasiones por su padrastro.

En éstas sostenía relaciones sexuales mientras estaban solos en un domicilio de San Miguel Xoxtla, en Puebla.

Fue hasta enero de 2020 que la madre de la víctima se percató de que la niña estaba embarazada y fue hasta ese momento que conoció las acciones cometidas por su pareja sentimental.

Derivado de la denuncia de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión que se había girado en contra de Abisai, el pasado 29 de septiembre de 2020.

Luego de que se puso a disposición de las autoridades correspondientes, un Juez de control determinó que el señalado fuera vinculado a proceso al encontrarse presuntamente responsable del delito que se le acusa.

Además de que fue encerrado en prisión como medida cautelar, en espera de que se concluya la investigación complementaria que permita conocer su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video