Oro avanza 2.08 por ciento en la semana

05/12/2014 - 5:48 pm

México, 5 Dic (Notimex).- El precio del oro concluyó la semana con un avance de 2.08 por ciento, al cotizarse en mil 191.76 dólares por onza apoyado principalmente por un rebote luego de que la semana pasada observó una fuerte caída de 2.84 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la caída del precio del oro respondió a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota conjunta de producción.

Refirió que sumado a lo anterior los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 321 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre, superando las expectativas del mercado y ligando 10 meses con creación de empleo por encima de 200 mil plazas.

Resaltó que dado que dicho mercado es muy importante en la toma de decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se incrementó la expectativa de los inversores respecto al pronóstico de una posible alza anticipada en la tasa de interés de referencia.

En ese sentido, indicó que se espera que la economía estadounidense siga fortaleciéndose en el corto plazo por lo que se prevé que el precio del oro mantenga su tendencia a la baja.

Por otra parte, la institución financiera indicó que al igual que el oro, el precio de la plata terminó con una significativa ganancia semanal de 5.59 por ciento, al cotizarse en 16.31 dólares la onza.

Refirió que en la semana comprendida entre el 1 y el 5 de diciembre, el precio de la plata observó un máximo de 16.79 y un mínimo de 14.42 dólares por onza.

Asimismo, al cierre de la jornada de este viernes, el precio del aluminio registró una pérdida semanal de 2.60 por ciento, al finalizar en mil 977.75 dólares por tonelada métrica, una ganancia de anual de 12.70 por ciento.

A su vez, el plomo cerró en dos mil 32 dólares por tonelada métrica, al ganar 0.41 por ciento, un retroceso anual de 7.23 por ciento.

En el mercado energético, el precio del Brent se cotizó en 69.31 dólares por barril, con lo que se acerca a su nivel más bajo en cinco años de 63.72 dólares, ligando su segunda semana consecutiva a la baja tras retroceder 1.21 por ciento.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la semana con un descenso acumulado de 0.32 por ciento y se cotizó en 65.94 dólares por tonel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video