Prepare el vaso de leche y diga: ¡Feliz cumpleaños número 100, galletas Oreo! (FOTOGALERÍA)

06/03/2012 - 12:00 am

Feliz cumpleaños, Oreo. Las galletas tipo sándwich de Kraft Foods cumplen 100 años y pueden decir, contra otras firmas clásicas del mundo que repentinamente han quebrado en Siglo XXI como Kodak, que gozan de cabal salud. Se venden en más de un centenar de países y tienen ingresos anuales de 2,000 millones de dólares.

95 millones de galletas cada día. Uff.

“Un galleta mojada en leche es un mensaje universal. Desde que la primera galleta fue vendida en Hoboken (Nueva Jersey), las Oreos crecieron hasta convertirse en la galleta más vendidas desde EU hasta China. Y esa pasión va más allá de la estantería del supermercado o de la cocina. Oreo cuenta en la actualidad con más de 25 millones de seguidores en la red social Facebook, repleta de fotos, vídeos y de comentarios. Oreo es una de las 12 marcas de ‘los mil millones de dólares’ que integran el imperio alimentario de Kraft Foods, junto a Cadbury, Jacobs, Kraft, LU, Maxell House, Milka, Nabisco, Oscar Mayer, Philadelphia, Tang y Trident. La corporación anunció el pasado mes de agosto que se partía en dos compañía cotizadas, para separar el negocio internacional de aperitivos del de ultramarinos en EU. Aún no está claro de qué lado caerán las Oreo”, cuenta El País en su edición de hoy.

Nuestro mejor manera de recordar estos 100 años es con imágenes antiguas, conservadas principalmente en museos y anticuarios, de esta singular marca.

Pescadas de aquí y de allá, estas imágenes ya están algo maltratadas. Como sea, son muy disfrutables.

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