El saldo en Sonora durante la Semana Santa fue de 14 muertos

06/04/2015 - 5:15 pm

Hermosillo, 6 Abr (Notimex).- El saldo al concluir el asueto de Semana Santa en Sonora fue de 14 personas muertas y 59 más lesionadas en diversos percances registrados en la entidad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El coordinador de la UEPC, Ernesto Portugal García, indicó en conferencia de prensa que durante el mismo periodo del año pasado, el número de decesos fue de 17, mientras que los lesionados ascendieron a 101 personas.

Mencionó que las personas que perdieron la vida fueron en accidentes automovilísticos y también por asfixia por inmersión en el mar, canales y presas del estado.

El funcionario estatal anotó que en la mayoría de los casos influyó el consumo de bebidas alcohólicas, la negligencia y la somnolencia de los conductores de los vehículos implicados en los percances.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, mencionó que en las 310 unidades de salud de la dependencia estatal en Sonora, durante el periodo de Semana Santa se ofrecieron 17 mil 342 atenciones.

Dijo que de esas atenciones, 13 mil 456 fueron consultas médicas, además se atendieron 248 accidentes viales y 199 en el hogar, 896 contusiones y heridas, así como 601 picaduras de animales, de las cuales 303 fueron de mantarrayas y 126 de aguamala.

Portugal García señaló que durante la presente semana de Pascua continuará la coordinación con las unidades municipales de protección civil para continuar con los operativos de seguridad y vigilancia, puesto que el asueto vacacional continúa en las diversas regiones del estado, aunque la afluencia de vacacionistas es menor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video