¿Será que Hugh Hefner, el fundador de Playboy, es el responsable de la serie de TV, Batman y Robin?

06/04/2019 - 9:05 pm

En 1965, el magnate organizó una fiesta temática de Batman por su cumpleaños y transformó su mansión en una réplica de la baticueva. Entre los invitados, se encontraba un ejecutivo de la cadena de televisión ABC, además de un par de actores que iban ataviados del “dúo dinámico”.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- A propósito del 80 aniversario de Batman, existen muchos datos curiosos alrededor de este emblemático superhéroe de DC Cómics; empero, uno poco convencional del “hombre murciélago resulta importante pues marca el surgimiento de la exitosa serie sesentera Batman y Robin.

La afamada serie vio la luz un 12 de enero de 1966. Producida por William DozierHowie Horwitz, se convirtió en parte de la imborrable historia del “hombre murciélago” y quedó albergada en el corazón de sus fans. Pero… ¿cómo fue que el programa se cristalizó? ¿A quién se le ocurrió adaptar la historieta y llevarla a la pantalla chica?

Todo se lo debemos al fundador de la revista Playboy, sí, al fallecido Hugh Hefner, el mismísimo dueño del emporio “del conejito”. Resulta que Hefner era un asiduo seguidor del “Caballero de la Noche”, por lo que no sólo leía los cómics, sino que veía una y otra vez las adaptaciones cinematográficas producidas por Columbia Pictures.

El actor Adam West dio vida al “hombre murciélago” en la serie de 1966.
Foto: ABC.

En 1965, el magnate organizó una fiesta temática de Batman por su cumpleaños y transformó su mansión en una réplica de la baticueva. Entre los invitados, se encontraba un ejecutivo de la cadena de televisión ABC, además de un par de actores que iban ataviados del “dúo dinámico”. Al ver a ambos actores disfrutaban la fiesta disfrazados de Batman y Robin, el directivo pensó en que incluso, esos histriones podrían protagonizar la serie basada en Batman la pareja de superhéroes. Se trataba de Adam West y Burt Ward, quienes encarnaron a Batman y Robin respectivamente.

Aquel 12 de enero del 66 fue estrenado el primero de 120 capítulos de una serie que marcó a los actores, y a toda una generación.

Diversos directores han adaptado el cómic al cine, siendo la trinidad de Christopher Nolan (2005, 2008, 2012) la que ha recibido las mejores críticas; en esta saga, fue Christian Bale el encargado de encarnar a Bruce Wayne. Por su parte, las dos películas dirigidas por Tim Burton, Batman (1989) y Batman Returns (1992), tuvieron buena aceptación entre los fans de hueso colorado; ambas cintas fueron protagonizadas por Michael Keaton.

Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) no corrieron con la misma suerte y fueron severamente criticadas pese a contar con un reparto de renombre. Val Kilmer y George Clooney dieron vida al vigilante nocturno respectivamente. Joel Schumacher dirigió ambas producciones. En 2016 se estrenó Batman v Superman, en aquel filme dirigido por Zack Snyder, Ben Affleck personificó al “hombre murciélago”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video