Paul Ritter, actor de Harry Potter y la serie Chernobyl, fallece a los 54 años de un tumor cerebral

06/04/2021 - 8:28 am

Paul Ritter fue un rostro familiar para los espectadores de televisión y los asistentes al teatro británicos.

LONDRES, 6 de abril (AP) – El versátil actor británico Paul Ritter, quien apareció en la franquicia de Harry Potter e interpretó a una figura clave detrás del desastre nuclear en Chernobyl, falleció, dijo su agente el martes. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral.

Ritter, un rostro familiar para los espectadores de televisión y los asistentes al teatro británicos, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía de Londres, en la comedia de situación del Canal 4 Friday Night Dinner.

También interpretó al desafortunado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO Chernobyl; el mago Eldred Worple en Harry Potter y el príncipe mestizo; y apareció como un operativo político tortuoso en la película de James Bond Quantum of Solace.

Ritter era un miembro habitual del reparto en producciones en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, y sus papeles teatrales también incluyeron Art en el Old Vic de Londres y el primer ministro John Major en el drama real The Audience. Fue nominado a un premio Tony en 2009 por su actuación en la farsa de Alan Ayckbourn The Norman Conquests en Broadway.

La agencia Markham, Froggatt & Irwin dijo que Ritter murió el lunes por la noche “en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho “.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video