Caroline Rose

La memoria se apodera de “The Art of Forgetting”, el último álbum de Caroline Rose

Caroline Rose

La memoria se apodera de “The Art of Forgetting”, el último álbum de Caroline Rose

Caroline Rose

La memoria se apodera de “The Art of Forgetting”, el último álbum de Caroline Rose

06/05/2023 - 12:02 am

La cantante neoyorquina relató a este medio que los mensajes publicados en su último álbum de estudio surgieron luego de que su abuela le hablara por teléfono todos los días para preguntar por su día y recordarle que la amaba.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- ¿Qué pasaría si se tuviera el poder de olvidar las cosas que causan dolor? Esta es la premisa de “The Art of Forgetting”, el más reciente material discográfico de Caroline Rose, en el que la artista abunda en la premisa de cómo hay personas que anhelan omitir ciertos pasajes de su vida, hay otras que buscan todo lo contrario: recordar.

A través de once canciones y tres notas de voz grabadas por su abuela, quien falleció poco antes de la publicación del álbum a los 102 años de edad, Caroline lleva al oyente por una montaña rusa de emociones provocada por una ruptura amorosa.

En entrevista para SinEmbargo, la artista de 33 años relató cómo el proceso de soltar las emociones que le dejó su última relación fue satisfactorio, pero aún más el hecho de haber podido inmortalizar la voz de su abuela en medio de un álbum inspirado por un corazón roto.

“No se sintió totalmente como una terapia, pero se sintió bien el poder liberarme de mis emociones”, compartió entre risas. “Se sintió un poco extraño porque ella [su abuela] falleció poco después de que terminara el disco así que, estos mensajes terminaron siendo pequeñas reliquias del pasado. De hecho, pude tocarle el álbum antes de que falleciera, lo cual es realmente dulce”, recordó.

La cantante neoyorquina relató a este medio que los mensajes publicados en su último álbum de estudio surgieron luego de que su abuela le hablara por teléfono todos los días para preguntar por su día y recordarle que la amaba.

En este sentido, la memoria no sólo resultó ser el principal protagonista del esqueleto del disco sino también del título –”The Art of Forgetting”– pues al ser cuestionada por éste, Rose explicó que detrás yace cierto paralelismo.

“En ese momento estaba pasando por algunas cosas que realmente quería olvidar y de ahí es de donde surgió [el título del álbum]. Estaba pasando por algo doloroso y realmente lo único que quería hacer era olvidar el dolor y olvidar las cosas que causan dolor, pero al mismo tiempo recibía llamadas de mi abuela, ella estaba perdiendo la memoria, y tuve todos estos mensajes de voz de ella a lo largo de muchos años y pude escuchar en cada mensaje cómo perdía la voz o cómo perdía la memoria con el tiempo”.

“Así que pensé que era interesante. Estaba en un lugar donde todo lo que quería hacer era olvidar las cosas que me causaban dolor y, al final, todo lo que ella quería hacer era recordar y aferrarse a todo”, abundó.

La cantautora estadounidense Caroline Rose. Foto: Caroline Rose, Facebook oficial

De acuerdo con Caroline Rose, “The Art of Forgetting” le ayudo a confiar en sí misma y más, a lo largo de un proceso en el que decidió no involucrar a nadie externo.

“Fue un álbum cien por ciento creativo para mí y estoy muy agradecida por eso. Se está convirtiendo en parte de mi Constitución el no involucrar a nadie a menos que mejore el proceso creativo. Cualquier cosa que pueda llegar a sofocar, simplemente no vale la pena”.

SU PRIMERA VISITA A MÉXICO

El próximo 21 de mayo Caroline Rose pisará territorio nacional para presentarse en el segundo día de actividades del festival Corona Capital Guadalajara, en donde comparte lineup con talento de la talla de Interpol, Regina Spektor, Blonde Redhead, Sophie Ellis-Bextor, Pixies, Foals, entre otros.

“Nunca he tocado en México antes. La única vez que toqué fue en Baja y fue un set acústico de 30 minutos que creo que nadie escuchó. Esto es totalmente diferente, estaré ahí con mi banda y tocaremos para una audiencia totalmente nueva. Nunca antes había estado en Guadalajara”, apuntó.

“Estoy agradecida y no tengo expectativas, sólo quiero comer comida rica y beber muchas margaritas”, finalizó la artista su charla con SinEmbargo entre risas.

La edición 2023 del Festival Corona Capital Guadalajara se realizará los próximos 20 y 21 de mayo en el Valle VFG.