Eugenio Hernández es buscado por la DEA acusado de lavado de dinero. El Gobierno de EU solicitó al de México extraditar al ex Gobernador tamaulipeco para enfrentar a la justicia estadounidense, sin embargo, ignoró la petición. Desde que Hernández Flores es un fugitivo declarado ha aparecido en público dos veces: la primera fue el año pasado en un lujoso restaurante de la Ciudad de México y la segunda fue este domingo, cuando votó por el PRI.

Por Ildefonso Ortiz

Ciudad de México, 6 de Junio (SinEmbargo/Breitbart) .– El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, asistió el domingo a una casilla electoral ubicada en el fraccionamiento Del Valle, en Ciudad Victoria, para emitir su voto. El lugar estaba lleno de periodistas, pues a la espera del actual mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, y otros políticos locales que votarían ahí.

Después de que Hernández Flores entró al lugar, se tomó fotografías con los reporteros mientras mostraba su boleta. El ex Gobernador fugitivo votó por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que en ese estado tiene una larga historia de la mano con los cárteles de la droga.

Breitbart Texas informó anteriormente que Hernández tiene una orden de captura fuera del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, en la que se le imputan cargos federales por lavado de dinero, igual que su predecesor, el ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, también considerado fugitivo. Se le busca no sólo por cargos de lavado de dinero, sino también por conspiración de drogas como un sustituto del Cártel del Golfo, Los Zetas y los Beltrán Leyva.

Desde entonces, el Departamento de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI HIELO) y el FBI han marcado abiertamente a ambos ex gobernadores como prófugos de la justicia estadounidense.

El candidato por el que votó Hernández es Baltazar Hinojosa, ex Alcalde de la ciudad fronteriza de Matamoros y quien ha estado vinculado con actos de corrupción.

De acuerdo con Breitbart Texas, Hinojosa es nombrado como un individuo que estaba presente en un evento en el que miembros del cártel dieron dinero a funcionarios del PRI para financiar la campaña de otros políticos. El ex Alcalde también se ha relacionado con una investigación en curso del Tesoro de EU en empresas ficticias utilizadas para el blanqueo de fondos.

Varios líderes de la Cámara de Representantes EU han llamado a México para extraditar Hernández, sin embrago, el Gobierno mexicano ha ignorado hasta el momento su solicitud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Breitbart Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.