La Presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, aseguró hoy que espera que pese a que la economía estadounidense encara “notables incertidumbres”, sus perspectivas son “mayoritariamente positivas”, y reiteró que la senda de ajuste monetario gradual es la apropiada.

La moneda cotizaba en 18.95 por dólar, con un retroceso del 0.79 por ciento o 11.5 centavos, frente a los 18.5225 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. Foto: EFE

La moneda cotizaba en 18.99 por dólar, 34 centavos más que al cierre del viernes.  Foto: EFE

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo/EFE).– El dólar cerró hasta en 18.95 pesos en ventanillas bancarias.

De acuerdo con Banamex, la moneda se depreció 5 centavos, con respecto a su cierre del viernes pasado.

En el mercado energético, los precios del petróleo cerraron con una ligera alza. El barril de Texas (WTI) registró un alza del 2.18 por ciento y cotizaba a 49.68 dólares. El crudo Brent finalizó hoy en 50.47 dólares, un 1.67 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió hoy 0.15 por ciento y cerró en 45 mil 857.73 unidades, 70.5 puntos menos que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 277.8 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.646 millones de pesos mexicanos.

Se intercambiaron títulos de 399 empresas emisoras, de las cuales 274 ganaron, 87 perdieron y 38 cerraron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron para la empresa fabricante de productos de acero Tenaris (TS), con 4.83 por ciento; la Compañía Minera Autlán (Autlán B), con 4.80 por ciento, y la productora de madera y papel Bio Papel (PAPPEL), con 4.63 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B), con 7 por ciento; la Corporación Interamericana de Entretenimiento Cie (CIE B), con 5.94 por ciento, y el Consorcio Hogar de construcción de viviendas (HOGAR B), con 5.56 por ciento.

Por sectores, subieron el de consumo frecuente (1.45 por ciento), el financiero (1.08 por ciento) y el de materiales (0.54 por ciento), mientras que bajaron el industrial (0.04 por ciento) y el de telecomunicaciones (0.03 por ciento).

La Presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, aseguró hoy que espera que pese a que la economía estadounidense encara “notables incertidumbres”, sus perspectivas son “mayoritariamente positivas”, y reiteró que la senda de ajuste monetario gradual es la apropiada.

“Aunque la economía recientemente se ha visto afectada por una mezcla de fuerzas contrapuestas, veo buenas razones para esperar que las fuerzas positivas en apoyo del crecimiento en el empleo y la mayor inflación continuarán superando a las negativas”, afirmó Yellen en un discurso en Filadelfia.

La Presidenta de la Fed rebajó la importancia del mal dato de desempleo de mayo, en el que apenas se crearon 38 mil empleos, y aseguró que no se debe prestar “demasiada atención” a un solo informe.