México

López-Gatell reconoce un “tercer repunte” de la COVID-19 en México

06/07/2021 - 2:49 pm

El Subsecretario de Salud destacó que los países con cifras importantes de personas vacunadas lograron reducir la mortalidad y los casos graves, debido al efecto de las vacunas.

Ciudad de México, 06 de julio (SinEmbargo).- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se registra una tercera ola de contagios por la COVID-19 en México tras un aumento de 22 por ciento en la curva epidémica, pero que no han incrementado las hospitalizaciones ni la defunciones.

López-Gatell explicó que hay una alza en los casos estimados entre las semanas epidemiológicas 24 y 25, mientras se vive la semana 27. Por otra parte, destacó que las hospitalizaciones y muertes se mantienen a la misma velocidad gracias al Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte a lo largo del periodo de la epidemia: dos durante 2020 y el primero durante 2021 después de media año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente por la vacunación no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones a esa velocidad”, informó.

En la presentación del informe “El Pulso de la salud”, el Subsecretario de Salud señaló que los países con cifras importantes de personas vacunadas, logran reducir la mortalidad y los casos graves, debido al efecto de las vacunas.

En conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que la hospitalización en camas generales se ha mantenido en 20 por ciento y que las defunciones no están aumentando.

Advirtió que durante las próximas tres semanas se limitará la dotación de vacunas Pfizer a 233 mil 830 dosis por un proceso de reconversión que tendrán las plantas de Estados Unidos, pero que se mantiene el envío de dosis de otros biológicos como Sinovac.

En tanto, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el Programa Nacional de Vacunación funciona con eficacia y está llegando a todos los rincones del país. Además, indicó que el 37 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada.

El Presidente reiteró el compromiso de que se vacunará, al menos con una sola dosis, a todos los mexicanos mayores de 18 años del país para octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video