México

Incendio de vehículos en Juárez fue por operativo en cárcel, no hay bajas que lamentar: Corral

06/11/2019 - 7:25 pm

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, diez vehículos fueron incendiados en Ciudad Juárez, el Gobernador del estado, Javier Corral, dijo que fue una acción para tratar de distraer a las autoridades del operativo que se efectuó en Centro de Reinserción Social número 3.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que el incendio de vehículos en Ciudad Juárez fue para intentar distraer a las autoridades que efectuaron un operativo en el Centro de Reinserción Social número 3.

Fue “para tratar de distraer; no hay ninguna muerte que lamentar de ello”, dijo el Gobernador en declaraciones a medios.

También negó las versiones sobre balaceras en distintos puntos de Ciudad Juárez:

Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua, informó en conferencia de prensa que  el grupo denominado “Los Mexicles” fue identificado como el responsable de incendiar 10 camiones en Ciudad Juárez, hechos que dejaron al menos seis personas lesionadas.

“Los Mexicles son los que han estado realizando este tipo de ataques”, dijo en conferencia de prensa Aparicio Avendaño.

Y Jorge Nava, Fiscal de zona norte de Chihuahua, informó que cuatro presuntos agresores fueron detenidos mientras que tres de los seis lesionados continúan hospitalizados.

Los funcionarios informaron que el objetivo de “Los Mexicles” era evitar el operativo de inspección que las autoridades de Chihuahua llevaron a cabo en el Centro de Readaptación Social.

Sobre dicho operativo, el Comisionado Estatal “aseguró que el operativo de revisión que se realiza al interior del Centro de Reinserción Social número 3 ubicado en ciudad Juárez permanecerá hasta que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno determinen si es factible o no finalizar”, informó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Además, Aparicio Avendaño señaló que que el operativo forma parte de las estrategias del Plan Especial Juárez, que además de en Centros Penitenciarios, se lleva a cabo en colonias registradas como conflictivas.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, al menos cinco unidades de transporte público fueron incendiadas en distintos puntos de Ciudad Juárez.

Uno de los hechos ocurrió en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado Loma Blanca. Otro de los incendios se registró en las calles Doctor Arroyo y privada del Cobre en la colonia Mariano Escobedo. También en la colonia Morelos II, en el cruce de las calles 1823 y Fortín de la Soledad. Así como en la colonia Kilómetro 20, en las calles Cactus del Desierto y Serpiente. Además, se reportó otro incendio en la colonia Colinas del Norte, en Alacrán y Nopales Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video