AS MÉXICO

Las opciones de futuro del “Canelo” Álvarez tras derrotar a Jacobs y sumar tres cinturones

07/05/2019 - 8:28 am

El triunfo de “Canelo” sobre Jacobs deja al mexicano con tres de los cuatro títulos del peso medio y un importante abanico de caminos para septiembre.

Por Álvaro Carrera

Ciudad de México, de mayo (AS/SinEmbargo).– “Canelo” Álvarez hizo historia el pasado sábado al convertirse en el primer mexicano que logra unificar tres de los cuatro principales cinturones de un mismo peso. Ahora mismo ostenta los Mundiales WBC, WBA e IBF del peso medio y el WBA Regular (un interinato de ese organismo) del peso supermedio, una posición sin duda que abre un abanico de posibilidades para el futuro. Tras el combate, en la conferencia de prensa posterior, Óscar de la Hoya dio cuatro rivales potenciales. Sin duda es tiempo de estudio en el equipo del mexicano.

Lo que sí tiene decidido “Canelo” es la fecha de su próximo pleito: será en septiembre, el finde semana que se celebre la fecha de la Independencia de México. El púgil de Guadalajara que le gusta pelear en fechas especiales para su país (5 de mayo y 15 de septiembre) y lo intentará repetir siempre que pueda. Dejando ya marcado el día, entran en juego los rivales.

“Cualquiera que suponga un reto, lo aceptaré”, aseguró el boxeador tras su triunfo. Siguiendo la línea que ha mantenido las últimas semanas el paso lógico sería Demetrious Andrade, actual campeón mundial WBO del peso medio. Sería una unificación total, que parece que es la opción que mas seduce al campeón.

Obviamente, el otro nombre que suena con fuerza es el de Gennady Golovkin. El kazajo ha pedido la trilogía y “Canelo” lo ha dejado claro también. “Si él la quiere y el público también la haremos y le ganaré otra vez”. Parece camino allanado, pero habrá que esperar a las preferencias a la hora de elegir. Si decide subir de peso en su próxima pelea encontramos a Sergey Kovalev, campeón mundial WBO del semipesado. Sin duda sería un gran reto, ya el cambio sería muy grande (de 73 a 79 kilos) su subida de categoría, pero si quiere objetivos que parecen inalcanzables ese lo es.

La cuarta opción no parece tan descabellada. Callum Smith es el actual campeón WBA del supermedio, es decir, el absoluto de ese organismo en el que “Canelo” tiene un interino. Sería una bonita pelea, otro reto… y un cambio total. Ya que Eric Gómez, presidente de Goden Boy, también apuntó que una posible pelea con Smith en Wembley (Londres) les gustaría. Eddie Hearn, promotor de Smith y que ya ha hecho veladas allí con Joshua, se ha mostrado encantado. Y es que en su futuro también está en duda la sede del pleito.

La opción de Londres existe, pero sólo contra Smith. Si el británico no fuese el elegido habría dos caminos: Las Vegas, dónde se mueve mucho dinero en la fecha que “Canelo” quiere pelear y volver a disputar un combate en México, algo que no hace desde 2011. Esta última premisa es algo que se viene repitiendo con asiduidad desde hace algún tiempo. Hay deseo por las parte, pero en el tema económico estaría el problema. Cuatro nombres y tres lugares, “Canelo” se tomará unas vacaciones y después debe decidir.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video