Un autobús de pasajeros vuelca en carretera a Cuernavaca; hay al menos 26 heridos

07/10/2019 - 8:19 pm

Al conductor del autobús de la línea Estrella Roja circulaba a la altura del kilómetro 8 cuando perdió el control de la unidad y volcó, rompiendo las vallas metálicas y quedando bocarriba en el voladero.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La mañana de este lunes, un autobús de pasajeros se volcó cerca de las lagunas de Zempoala dejando al menos 26 heridos, 10 de ellos de gravedad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

De acuerdo con información disponible, el conductor del autobús de la línea Estrella Roja circulaba a la altura del kilómetro 8 cuando perdió el control de la unidad y volcó, rompiendo las vallas metálicas y quedando bocarriba en el voladero.

Al paso de unos minutos, arribaron al lugar elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja quienes inmediatamente iniciaron las labores de rescate.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, en el poblado de Tres Marías-Santa Martha, quienes abanderaron la zona.


Los lesionados de gravedad fueron trasladados a los hospitales de Morelos, para su pronta atención médica.

OTRO ACCIDENTE DE UN CAMIÓN DE PASAJEROS

Luego de que al parecer sufriera una falla mecánica, un autobús de estudiantes se impactó contra dos vehículos y terminó en un canal de aguas negras, dejando cerca de 25 alumnos heridos en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México.

La unidad trasladaba a jóvenes del Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga, cuando en la avenida Toluca el conductor perdió el control y a su paso impactó a una camioneta y un auto compacto. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video