La SSC ascenderá a 600 mujeres policías para reconocer su labor durante marchas en la CdMx

07/10/2020 - 8:12 pm

La Jefa del agrupamiento Atenea dijo que algunas de las mujeres policía se han sentido tristes debido al nivel de agresión que se ha visto durante las manifestaciones.

Ciudad de México, 7 de octubre, (SinEmbargo).- Serán ascendidas 600 elementos femeninos de la policía capitalina debido a su labor durante las marchas realizadas en la capital.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, informó que como medida de agradecimiento 600 elementos recibirán un ascenso ya que en las últimas participaciones durante las marchas realizadas en la capital han actuado con determinación y valentía.

“Todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la Jefa de Gobierno”, indicó el Secretario.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino acompañó a García Harfuch durante una ceremonia para condecorar a valor de las policías de la capital, el mérito social y el mérito tecnológico.

Por su parte la Jefa del agrupamiento Atenea de la SSC, Itzania Otero señaló que algunas policías se han sentido tristes por cómo se ha manejado un nivel de agresión en contra de ellas durante las manifestaciones.

“Todas mis compañeras policías van a recibir sus ascensos esto como reconocimiento de parte de nuestras autoridades. Esto nos hace sentir fortalecidas debido a que realmente pues las marchas se han visto muy agresivas y eso a ellas las entristece por el tema que es de género, pero el ver que nuestro compromiso y poder contender estas manifestaciones se reconoce por nuestro señor Secretario y nos ayuda a ser más comprometidas”, señaló.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video