El PRI instala su Comisión de Ética para vigilar a sus candidatos en los próximos comicios

08/03/2018 - 1:07 pm

Meade Kuribreña aseveró que él representa una candidatura limpia y honorable y señaló que, para que la comisión funcione, la institución debe sentirse libre de hacer los señalamientos puntuales respecto de cualquier militante desde a él como candidato presidencial como hasta el último de los representantes seccionales.

El aspirante presidencial aseveró que él representa una candidatura limpia y honorable.  Foto: PRI

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Comisión Nacional de Ética Partidaria que será la encargada de vigilar que los candidatos del partido “no pierdan la brújula” rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante la instalación de la Comisión, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que en caso de detectar anomalías en el actuar de algún aspirante, deberá presentarse la denuncia correspondiente ante la comisión de justicia.

“Se les está confiando la responsabilidad de que el partido viva con orgullo en sus valores y no se les esté imponiendo ninguna restricción” señaló Meade.

La comisión que arrancó sus funciones esta mañana actuará bajo cinco ejes: el difundir y promover los principios del partido, prevenir conductas que atenten contra dichos principios, asegurar la rendición de cuentas, investigar en casos de denuncia y analizar la y analizar la afiliación de ex militantes de otros partidos o la reafiliación partidaria.

Por otra parte , el aspirante presidencial aseveró que él representa una candidatura limpia y honorable y señaló que, para que la comisión funcione, la institución debe sentirse libre de hacer los señalamientos puntuales respecto de cualquier militante desde a él como candidato presidencial como hasta el último de los representantes seccionales.

“En la política tenemos que aprender a asumir nuestras responsabilidades y asumir las consecuencias de nuestros actos”, dijo Meade .

Por último el el presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, José Antonio González, dijo que no se sumarán a las filas del PRI deshechos de otros partidos, ni aquellos que no comprendan que los negocios y el servicio público no son compatibles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video