En un video publicado en redes sociales, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apareció tomándose una dosis de hidroxicloroquina: un medicamento que el mandatario apoya para el combate del coronavirus, pero del que no se ha comprobado su efectividad contra la COVID-19.

Brasil, 8 de julio (RT).- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta de Facebook un video donde toma una dosis de hidroxicloroquina, horas después de informar que había dado positivo en la prueba de coronavirus.

En el registro audiovisual, el mandatario, con una pastilla en la mano, afirma que se está tomando la tercera dosis de hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor, a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

– Eu tomei a Hidroxicloroquina e estou me sentindo muito bem.- Uma boa tarde a todos.

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, July 7, 2020

“Me estoy sintiendo muy bien”, dijo Bolsonaro con una sonrisa, y agrega que confía en este tratamiento. Antes de este resultado positivo por COVID-19, el Presidente brasileño se había realizado tres pruebas que habían dado negativo.

“UNA GRIPECITA”

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó la COVID-19 como una “gripecita” y un “pequeño resfriado”, por lo que consideraba una “exagerada” respuesta ante el coronavirus.

Su política sanitaria para atender la situación en su país ha sido duramente criticada debido a que el mandatario ha subestimado la gravedad de la enfermedad, se ha mostrado en desacuerdo con los protocolos de distanciamiento social, de cuarentena total y del uso de la mascarilla.

Hasta el martes, en Brasil se han registrado un millón 674 mil 655 infectados y 66 mil 868 fallecidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.