ICE ejecutó órdenes federales de búsqueda criminal durante redadas en Mississippi

08/08/2019 - 2:28 am

El ICE aseguró que todos los migrantes detenidos son sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de migración.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Las redadas de migrantes en siete plantas procesadoras de alimentos se debieron a diversas órdenes federales de búsqueda criminal ejecutadas por la dirección de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se trataron de órdenes de allanamiento federales y confiscación de registros comerciales relacionados con una investigación criminal que realiza HSI, explicó en un comunicado.

“Los oficiales de deportación con ICE Enforcement and Removal Operations (ERO, por sus siglas en inglés) en asociación con HSI detuvieron a aproximadamente 680 extranjeros que trabajaban ilegalmente en las plantas”, dijo.

Las personas arrestadas serán entrevistadas, y con base en su “criminalidad” e historial de migración, se determinará qué personas serán detenidas o liberadas según cada caso.

El ICE aseguró que todos los migrantes detenidos son sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de migración.

El trabajo de la agencia HSI contribuye a combatir la explotación de los trabajadores, los salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas ilegales.

La agencia agregó los “trabajadores no autorizados” suelen utilizar identidades de empleados legales de EU, los que podría ocasionar daños a la víctima de robo de identidad, los registros médicos y otros aspectos.

Explicó que hay una línea directa gratuita disponible las 24 horas para los familiares de los arrestados, que opera en inglés y español.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video