Los abusos a niños durante la dictadura de Pinochet serán retratados en la serie Dignidad para Amazon

08/09/2020 - 3:11 pm

La producción dirigida por Julio Jorquera está inspirada en el drama real que vivieron muchos niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusados en la localidad conocida como Villa Baviera, Chile.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Dignidad, la serie de Megamedia y Amazon Prime Video, llegará a la plataforma de streaming en noviembre del 2020.

La producción dirigida por Julio Jorquera está inspirada en el drama que vivieron muchos niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusados en la localidad de Villa Baviera, Chile, durante la dictadura de Pinochet.

De acuerdo a Jorquera, “la búsqueda de un futuro mejor, un futuro que se transforma en un infierno, y un infierno que es mejor olvidar, es la encrucijada de Leo Morales, el protagonista de la serie, abogado encargado de capturar al líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer quien, para concretar su objetivo, primero debe enfrentar su pasado. Dignidad es un viaje hacia lo profundo de un Chile, no tan diferente al que vivimos hoy, en donde hay un pasado que necesita transparentarse para poder seguir adelante y reconstruirse”.

El reparto de la serie ambientada en los 90 consta de Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video