La SCT presenta plan de Santa Lucía y rediseño de espacio aéreo a aerolíneas nacionales y extrajeras

08/11/2019 - 6:19 pm

Jiménez Espriú señaló que las aerolíneas asistentes fueron Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aeromar, Aeroméxico y Transportes Aéreos Regionales (TAR); así como American Airlines, Delta y AirCanada.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que nueve aerolíneas nacionales e internacionales ya conocen el plan maestro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como la reestructuración del espacio aéreo del Valle de México.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la reunión tuvo por objetivo conocer las dudas y requerimientos de las aerolíneas.

“Son reuniones de información y además para que conozcan cuál es el desarrollo y obtener el punto de vista, porque ellos son quienes van a volar en los aeropuertos, entonces necesitamos saber qué les aflige, qué les duele o qué necesitan para ir viendo cómo vamos a desarrollar la logística correspondiente”, puntualizó.

Jiménez Espriú señaló que las aerolíneas asistentes fueron Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aeromar, Aeroméxico y Transportes Aéreos Regionales (TAR); así como American Airlines, Delta y AirCanada.

A la par, asistieron representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y colegios de pilotos aviadores e ingenieros aeronáuticos.

El titular de la SCT detalló que el pasado jueves 7 de noviembre presentó el nuevo diseño del espacio aéreo, una vez que se ponga en marcha el sistema Aeroportuario Metropolitano, que incluye los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM), Felipe Ángeles (AIFA) y el de Toluca.

Agregó que el sistema mexicano utilizará el que se emplea en ciudades como Londres, París y Nueva York, a fin de garantizar que cada terminal cuente con sus propios canales de entrada y salida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video