Agenda | Diciembre: mes de esferas, pastorelas y conciertos

08/12/2019 - 12:00 am

El espíritu navideño ya está muy presente y no pueden faltar las esferas y pastorelas, sin embargo, también se puede disfrutar de algunos conciertos en la ciudad.

SIDDHARTHA

Foto: Especial

Siddhartha se llega por primera vez en el Auditorio Nacional para presentar su material “Memoria-Futuro”. Este año el músico lanzó dos EP “Algún día” y “La Ciudad”.

¿Cuándo? 6 de diciembre

¿Dónde? Auditorio Nacional, Ciudad de México.

CAFÉ TACVBA

Foto: Especial

Café Tacvba celebra sus 30 años de carrera junto a sus seguidores con una gira que ha pasado por Washington, Portland, Austin, Dallas, McAllen, El Paso, Santa Rosa y San José. El 7 de diciembre llegan al Foro Sol de la Ciudad de México. Café Tacvba comenzó a escribir su historia en 1989 y su primera tocada se realizó en el mítico Hijo del Cuervo de Coyoacán. En 1992 ya con el sello de Warner Music lanzaron su disco debut homónimo.

¿Cuándo? 7 de diciembre

¿Dónde? Foro Sol, Ciudad de México.

AMIGOS INVISIBLES

Foto: Especial

Los Amigos invisibles llegan a El Plaza Condesa con su inconfundible sonido de música disco, acid jazz y ritmos latinos. La banda integrada actualmente por Julio Briceño (voz), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo) interpretarán sus éxitos como “Mentiras”, “En cuatro” y “La que me gusta”, entre otros temas.

¿Cuándo? 12 y 13 de diciembre

¿Dónde? El Plaza Condesa, Ciudad de México.

DLD

Foto: Especial

DLD cerrará su gira “Furura” en El Plaza Condesa donde Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen tocarán sus éxitos como “Todo cuenta”, “Arsénico” y “Por siempre”, entre otros. El próximo año lanzarán su nuevo material discográfico del que ya revelaron el sencillo “Química y Física”.

¿Cuándo? 14 y 16 de diciembre

¿Dónde? El Plaza Condesa, Ciudad de México.

EXPO FERIA DE LA ESFERA

Foto: Especial

En esta feria se pueden encontrar las esferas navideñas que hacen los artesanos del lugar; los visitantes se dan cita en este pueblo de Michoacán para surtirse de esferas, participar en talleres y adornar sus arboles y casas con motivos navideños.

¿Cuándo? Hasta el 15 de diciembre

¿Dónde? Tlalpujahua, Michoacán

PASTORELAS

Durante las Pastorelas Tradicionales de Tepotzotlán se ofrece una cena tradicional amenizada por fuegos artificiales, toritos, mariachis y música de viento. Foto: Especial

Las Pastorelas tradicionales de Tepotzotlán se realzan en el patio del Ex Colegio Jesuita de Tepotzotlán, en la que actualemnte se encuentra el Museo Nacional del Virreinato. El evento incluye ponche de bienvenida, música de viento y de mariachi, representación de la pastorela, una procesión por la explanada principal del atrio iluminado, pedir posada, piñatas, torito “fuegos artificiales” y cena.

¿Cuándo? Del 16 al 23 de diciembre (excepto día 17 de diciembre)

¿Dónde? Centro, Tepotzotlán, Estado de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video