Aceleración de crédito refleja recuperación de economía mexicana

09/03/2015 - 7:24 pm

México, 9 Mar (Notimex).- La aceleración que registró el crédito para el sector privado en enero de este año refleja una recuperación de la economía mexicana, destacó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, refiere que el crédito vigente para el sector privado incrementó 6.2 por ciento anual en términos reales en enero, casi el doble que el 3.3 por ciento anual de octubre pasado, que fue el mes con la tasa más baja desde 2010.

En un análisis, apunta que el crédito al consumo creció 2.8 por ciento anual en términos reales en enero pasado, el doble de diciembre de 2014, lo que “refleja una demanda más alta de crédito y una recuperación en la economía, desde nuestra perspectiva”.

A su vez, el crédito a la vivienda registró un incremento de 6.4 por ciento y el crédito corporativo tuvo un sano aumento de 7.0 por ciento anual en el primer mes del presente año.

“La aceleración está en línea con nuestra visión de que el crédito seguirá a la recuperación observada en la economía en general. Es un hecho que la recuperación todavía es débil y volátil, sin embargo sigue siendo una recuperación”, subraya.

El especialista de BofAML anticipa algunos meses de un mejor desempeño económico, antes de que el complejo contexto internacional impacte a la economía, lo que moderaría el crecimiento.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video