Una riña entre internos de penal en Morelia deja al menos 1 muerto y 2 heridos

09/03/2019 - 8:37 pm

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelia, Michoacán. Los heridos fueron trasladados al hospital para ser atendidos, pero uno de ellos, identificado como Juan Carlos, falleció poco después de ser internado.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Un reo muerto y dos más heridos fue el saldo que dejó una riña en un penal de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:15 horas de este sábado, al interior del Centro de Reinserción Social (Ceresopara Delitos de Alto Impacto.

Durante la pelea entre pandillas, uno de los presos disparó contra otros internos, hiriendo así a tres personas.  

Los heridos fueron trasladados al hospital para ser atendidos, pero uno de ellos, identificado como Juan Carlos, falleció poco después de ser internado.

Por ahora, la Coordinación del Sistema Penitenciario no ha explicado por qué el agresor contaba con un arma de fuego dentro del penal. Aún no se reporta el estado de las víctimas. 

MOTÍN DEJA REOS HERIDOS 

El pasado 24 de febrero, un intento de motín en el Cereso de Fresnillo, Zacatecas, dejó al menos siete reos heridos.

Durante la emergencia se registró una riña al interior de la celda número 15, lo que provocó el enfrentamiento entre reos. La seguridad del penal pudo controlar el intento de motín con apoyo de la Policía del Estado, además de oficiales adscritos a la Policía Ministerial.

El penal está ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video