Hay “más de una persona brincando” sobre puente de Cuernavaca, asegura señalado

09/06/2022 - 6:26 am

Rodrigo Quintana Ávalos, quien labora como ayudante municipal en el poblado de Amatitlán, argumentó que pese a las circunstancias, una construcción de ese tipo debe ser capaz de soportar pesos críticos, por lo que calificó de lamentable que se le adjudicara responsabilidades a aquellas personas que iban cruzando el puente colgante o quienes fueran brincando.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Rodrigo Asael Quintana Ávalos, ayudante municipal del poblado de Amatitlán y señalado como responsable del desplome de un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, expresó su inocencia ante este suceso.

Rodrigo Quintana, quien aparece en el video del incidente aparentemente brincando y, al momento de la caída de los funcionarios, de los pocos que se mantiene colgado, difundió un comunicado en redes sociales donde apeló a su derecho de réplica tras los señalamientos en su contra.

“Dichas opiniones vertidas sin razón ni fundamento momentos después de ocurrido el lamentable accidente resultan por demás subjetivas”, escribió, quien además señaló que las autoridades deberán de deslindar y determinar responsabilidadades atribuibles al suceso.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que se revisara el material con mayor detenimiento, pues aseguró que es posible ver a “más de una persona brincando [tal y como lo expreso el propio Alcalde (de Cuernavaca) Lic. José Luis Urióstegui] y se encuentran ruzando el puente al mismo momento más de 15 personas.

Comunicado difundido por Rodrigo Asael Quintana Ávalos. Foto: Facebook, Sombrerazos.

De igual manera, destacó las posibles debilidades de la estructura, las cuales serán determinadas por expertos en la material acorde al diseño , cálculo o construcción del puente; sin embargo, calificó como lamentable que se le adjudicara la completa responsabilidad de lo sucedido a los transeuntes o usuarios que cruzaban el puente colgante.

“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que ibamos cruzando aún cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo, e insisto: una estructura de este tipo siempre debería ser diseñada, calculada y construida para el peso más crítico posible”, añadió.

Finalmente agradeció tanto al Alcalde José Luis Urióstegui y gente del poblado de Amatitlán por haber apoyado a Rodrigo Quintana ante los ataques que recibió.

Este martes 7 de junio, el Presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa y varias personas más resultaron lesionadas este martes luego de que colapsara un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se muestra el momento exacto en el que el puente colapsó, esto durante su reinauguración.

El hecho ha dejado varios lesionados, mismos que están siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que otros fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

El coordinador de Protección Civil, Enrique Clemente, dijo en entrevista para Milenio TV que hay 25 personas lesionadas por la caída de aproximadamente tres metros de altura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video