AMLO recibe a CEO de Bayer en Palacio Nacional; desea continuar invirtiendo en México

09/08/2022 - 2:13 pm

Werner Baumann fue recibido por el Presidente López Obrador en compañía del CEO de Bayer México, Manuel Bravo, y la directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de dicha empresa, Laura Tamayo; el ejecutivo alemán expresó sus deseos por continuar invirtiendo en México, aseguró AMLO.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a Werner Baumann, director ejecutivo de la farmacéutica alemana Bayer.

“Me expresó el deseo de esta empresa de continuar invirtiendo en México, tanto en la rama farmacéutica como en insumos para alimentos. Tienen mucha confianza en nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión estuvieron la Secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo; y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Por parte de Bayer, Manuel Bravo y Laura Tamayo, CEO de Bayer México y directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad respectivamente, también formaron parte de la reunión.

“Estamos emocionados de celebrar más de 100 años en el país [México] y esperamos continuar con el apoyo a la agricultura y la atención médica en el futuro”, escribió la farmacéutica Alemana a través de sus redes sociales.

Por su parte, Laura Tamayo destacó la importancia de la salud, alimentación y sustentabilidad que “han sido parte fundamental” de Bayer en México, por lo que agradeció al Presidente López Obrador por permitirles compartir “un poco de lo que vendrá en los próximos años”.

Werner Baumann fue recibido el día de ayer en las instalaciones de Bayer México, donde se buscará intercambiar opiniones sobre los 100 años de Bayer en nuestro país; así como la planteación de los siguientes retos para la farmacéutica.

AMLO INVITA A EMPRESARIOS A INVERTIR EN MÉXICO

En el CEO Dialogue entre México y Estados Unidos en Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios invertir en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre.

El Presidente estuvo en el Instituto Cultural Mexicano, donde se llevó a cabo el encuentro de CEO Dialogue, que reunió a empresarios de Estados Unidos y México para tratar temas de cooperación económica entre ambos países, así como probables siguientes acuerdos de inversión.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió que las inversiones de empresas de Estados Unidos en México que serán efectuadas entre julio de 2022 y diciembre de 2024 sumarán 40 mil millones de dólares.

Entre los asistentes mexicanos estaban Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video