RT

VIDEO: La NASA muestra imágenes del peligroso huracán “Michael” desde el espacio

10/10/2018 - 7:55 am

Este miércoles, el huracán se intensificó hasta la categoría 4 mientras se desplaza en dirección a la costa estadounidense con vientos máximos de 209 kilómetros por hora.

Ciudad de México, 10 de octubre (RT/SinEmbargo).- El centro de Investigación y Transición de Predicciones a Corto Plazo de la NASA (NASA SPoRT, por sus siglas en inglés) difundió unas impactantes imágenes del huracán “Michael”, que se fortaleció y alcanzó la categoría 4, con vientos máximos de 209 kilómetros por hora.

 Las grabaciones se obtuvieron a través del satélite meteorológico GOES-16.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) también ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de imágenes que muestran el movimiento y el fortalecimiento de “Michael”.

Con la ayuda del mismo satélite se logró capturar un espectacular primer plano del ojo del huracán a medida que este se dirige hacia la costa de EU.

Este miércoles, el huracán “Michael” se intensificó hasta la “extremadamente peligrosa” categoría 4 en su camino hacia territorio estadounidense. Por el momento, se encuentra a 275 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Apalachicola, Florida, y avanza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque tierra.

De acuerdo con la advertencia del Centro Nacional de Huracanes de EU “Michael” podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video