“El mundo perdió a un gigante de la historia del rock n’ roll”, Dave Grohl se despide de Neil Peart

11/01/2020 - 6:32 pm

Dave Grohl, quien se declaró  fan de Rush, recordó lo que sintió cuando escuchó por primera vez “2112” cuando “era joven”. “Fue la primera vez que de verdad escuché a un batería y, desde ese día, la música nunca fue lo mismo”, apuntó.

Madrid, 11 de enero (EuropaPress).– El líder de Foo Fighters y antiguo batería de Nirvana, Dave Grohl, despidió a Neil Peart en un breve texto compartido en redes sociales y recogido por Europa Press.

“El mundo ha perdido a un auténtico gigante del rock n’ roll”, escribió Grohl en referencia al deceso a los 67 años del que fuera baterista  legendario de la banda canadiense de rock progresivo Rush.

Y añadió: “Una inspiración para millones de personas con un sonido inconfundible que inspiró a generaciones de músicos (como a mí) a agarrar dos baquetas y buscar un sueño”.

Declarado fan de Rush, Grohl recordó lo que sintió cuando escuchó por primera vez “2112” cuando “era joven”. “Fue la primera vez que de verdad escuché a un batería y, desde ese día, la música nunca fue lo mismo”, apuntó.

“Su poder, precisión y composición era incomparable. Le llamaban ‘El Profesor’ por una razón: todos nosotros aprendimos de él”, señaló

Y agregó, para terminar: “Gracias Neil por hacer nuestras vidas mejores con tu música. Serás recordado por siempre y añorado dolorosamente por todos nosotros”.

La guinda final a este mensaje la puso el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien remató con muy pocas palabras: “Neil Pearl tenía las manos de Dios. Fin de la historia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video