Leticia Ánimas, coordinadora de Becas para el Bienestar, fallece por COVID-19, informa AMLO

11/01/2021 - 9:46 am

El mandatario federal oriundo de Tabasco envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Nohemí Leticia y lamento su fallecimiento.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su conferencia matutina para informar sobre la muerte de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, quien fungía como coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario federal estaba contestando una pregunta sobre la actual situación de Notimex, cuando una persona se acercó al estrado y dejó una nota frente a López Obrador.

Mientras el Jefe del Ejecutivo federal continuó con la respuesta comenzó a leer el papel, por lo que permaneció unos segundos en silencio y su semblante cambió. Terminó la oración que daba a uno de los reporteros y antes de que éste pudiera hacerle otra pregunta, el Presidente interrumpió para dar el anuncio sobre el fallecimiento de Ánimas Vargas.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas. Era coordinadora del Programa de Becas de nuestro Gobierno. Una mujer extraordinaria y es una noticia muy dolorosa. Leti, originaria de Puebla, era una luchadora social a quien le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familiar pobre de México. Por sus convicciones ella era la responsable”, precisó Andrés Manuel.

Finalmente, el mandatario federal oriundo de Tabasco envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Nohemí Leticia y lamento su fallecimiento.

“Nuestro pésame a los familiares, amigos y amigas. Un abrazo”, recalcó.

En la conferencia desde Palacio Nacional no se precisó la causa de muerte de la funcionaria federal, sin embargo, hace una semana el Presidente informó que la funcionaria estaba enferma de la COVID-19.

El 10 de enero, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, anunció que enfermó de la COVID-19.

“Di positivo a COVID-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, informó Cuevas en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video