El director financiero de Mercadolibre, Pedro Arnt, aseguró en un comunicado que estos resultados dan a la compañía la “confianza necesaria” para pasar a una fase donde se priorizará el crecimiento con un mayor enfoque en la “eficiencia de costos”.

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El gigante argentino de los servicios electrónicos Mercado Libre perdió 171.99 millones de dólares en el 2019, frente a los 36.58 millones del año pasado, lo que supone un incremento de sus pérdidas en un 370 por ciento, según las cuentas publicadas este martes por la firma.

La compañía tuvo unos ingresos netos de 2 mil 296.3 millones de dólares, un 59.5 por ciento más que el año pasado, cuando en esta partida se contabilizaron mil 439.65 millones de dólares.

Mercado Libre nació como una empresa de comercio electrónico donde tiendas y personas físicas podían poner productos a la venta en internet.

Recientemente, se expandió al sector financiero con Mercadopago, un exitoso método de pago electrónico con el móvil a través de códigos QR y de gestión financiera.

En el negocio de comercio electrónico, la compañía registró transacciones por 13 mil 997 millones de dólares correspondientes a las ventas de 378.9 millones de objetos en la web.

Con respecto a clientes, el portal registró 53.2 millones de usuarios nuevos y llegó a los 320.6 millones de usuarios únicos, quienes realizaron 6 mil búsquedas por segundo.

De estos usuarios, 44 millones (13.7 por ciento) realizaron al menos una compra y 11 millones por lo menos una venta.

El director financiero de Mercadolibre, Pedro Arnt, aseguró en un comunicado que estos resultados dan a la compañía la “confianza necesaria” para pasar a una fase donde se priorizará el crecimiento con un mayor enfoque en la “eficiencia de costos”.

Por su parte, Mercadopago contaba con 7.9 millones de usuarios que habían realizado algún tipo de operación a finales de año, un tiempo en que se produjeron hasta 838 millones de transacciones en la aplicación.

Además, 6.5 millones de usuarios invirtieron sus fondos en algún tipo de activo financiero y la aplicación cerró el año con 2 millones de créditos otorgados en cartera y 4.4 millones de tarjetas prepago.

Mercadolibre actúa en 17 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.

Sus acciones cotizan en Estados Unidos y son parte del índice Nasdaq que agrupa a las principales tecnológicas del mundo. A media sesión, los títulos de Mercadolibre bajaban el 0,32 % hasta los 656.11 dólares por acción.