El SME reelige a Martín Esparza como dirigente sindical hasta el 2025; sumará 9 años en el cargo

11/07/2020 - 2:44 am

El SME señaló que el proceso electoral contó con la participación masiva de 15 mil 450 electricistas, quienes acudieron a votar a la Ciudad de México y divisiones hermanas, del 30 de junio al 7 de julio.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció el cierre de conteo de votos y comunicó la reelección de Martín Esparza Flores, quien ejerce como secretario general desde 2016, durante otros cinco años.

“Este proceso de recuento, este proceso electoral, donde ya definió la gente […] el seguir contando con el señor Martín Esparza Flores, nuestro secretario general. Pero […] este ejemplo lo debemos de dejar para futuros mañanas, para futuras generaciones”, expresó Javier García, de la Comisión Electoral, en un video.

Por su parte, Jesús Palomino añadió en la grabación que fue un proceso democrático, en el que se cumplieron “al pie de la letra” los procedimientos marcados por su estatuto.

“El resultado está en las urnas, como siempre se ha caracterizado nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Jorge Herrera añadió frente a cámara que el proceso electoral para elegir a los dirigentes durante el periodo 2020-2025, ha sido el primero llevado a cabo después de la Reforma Laboral del año anterior.

“Ha sido un proceso, […] por la cuestión de la pandemia, un tanto difícil, apresurado. Pero finalmente, con la voluntad, la cooperación, la comprensión, de los compañeros […] ha sido fundamental. […] Esta es una primera experiencia bajo estas condiciones y esperamos que en el futuro podamos ir mejorando nuestros procedimientos”, expresó.

En un comunicado, el SME señaló que el proceso electoral contó con la participación masiva de 15 mil 450 electricistas, quienes acudieron a votar a la Ciudad de México y las hermanas divisiones, del 30 de junio al 7 de julio.

“De acuerdo a los datos vertidos por la Comisión Electoral en el recuento de votos, la planilla número 1, Once de Octubre, ganó el proceso electoral por la voluntad mayoritaria de los miembros de nuestra organización”, adelantó en el documento.

El SME exigió el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Gobierno federal, “por la recuperación de la zona y materia de trabajo del SME; y por el respeto irrestricto a nuestra libertad y autonomía sindical.”

La oposición de Esparza Flores afirmó que el proceso, llevado a cabo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 tuvo irregularidades, reportaron medios nacionales. Los inconformes advirtieron que van a impugnar el proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video