Un maestro del Istmo de Tehuantepec violó y filmó a niñas, niños y adolescentes durante años

11/08/2019 - 10:41 pm

El sujeto amenazaba a las víctimas. Cometió abusos durante una década en Oaxaca. Más de una decena de niñas, niños y adolescentes fueron videograbadas por él. 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Un maestro violó y videograbó a niñas, niños y adolescentes durante una década en San Juan Mazatlán, en el estado de Oaxaca.

La Fiscalía estatal informó que el agresor, originario de la región del Istmo de Tehuantepec, cometió delitos de corrupción de menores y pornografía infantil contra más de una decena de víctimas.

Después de que autoridades supieran lo ocurrido en la región de la Sierra Norte, comenzaron las investigaciones para identificar, ubicar y detener al sujeto, quien amenazaba a las víctimas para que no lo denunciaran.

El maestro de profesión fue capturado el 6 de agosto. Agentes lo hallaron en la capital de Oaxaca.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, en distintas fechas, entre los años del 2008 al 2018, el imputado videograbó a más de diez niñas, niños y adolescentes de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, en los momentos que sostenía relaciones sexuales con las víctimas en el interior del domicilio del probable corruptor de menores”, detalló la autoridad.

La situación jurídica del sujeto se determinará el próximo 12 de agosto, señaló la Fiscalía de Oaxaca.

En México es siete veces mayor el riesgo de que una niña sea víctima de abuso sexual que un niño; además, en 6 de cada 10 ocasiones el abuso se comente en el hogar de la víctima, reveló un estudio presentado en noviembre de 2018 por la organización Early Institute.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video