Alianza federalista anuncia que creará sus propios indicadores de la salud para regreso a clases

11/08/2020 - 3:52 am

La Alianza Federalista consideró necesaria la definición de un esquema de indicadores para el regreso a clases, en el que participen los titulares de Salud, Educación y especialistas, además de tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Alianza federalista, conformada por al menos 10 gobiernos estatales de oposición, acordó este lunes la creación de un sistema de indicadores de salud propio para la reanudación de clases en México.

Según el reporte de medios nacionales, lo anterior fue confirmado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien detalló que el sistema en desarrollo pueda ajustarse a la realidad de cada uno de los estados, con la orientación de expertos en el tema.

Riquelme Solís explicó que la Alianza federalista busca reforzar las capacidades tecnológicas y establecer los protocolos necesarios, para que una vez presentados los indicadores, se establezca un modelo educativo y una fecha para las clases presenciales.

A este respecto, aseguró que este sistema de indicadores de salud pretende mejorar los aspecto del modelo nacional educativo, pues este “no encaja en todas las entidades, ni en la forma virtual, ni en la realidad de cada estado”.

Por su parte, el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, consideró necesario la definición de un esquema de indicadores para el regreso a clases, en el que participen los titulares de Salud, Educación y especialistas, además de tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, mencionó que no basta que el semáforo nacional transite a color verde para la reactivación escolar, debido al riesgo que podrían correr niñas, niños, profesores y personal educativo.

“Se va definir cuándo es el regreso a clases, distintas modalidades y ejercicio gradual para ver cómo se va dar el proceso en términos de fechas, procesos y metodologías, es llenar el hueco y ese vacío a la estrategia nacional”, citaron diarios al Gobernador.

Los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, se reunieron este lunes en el Centro de Convenciones de Torreón para hacer pública dicha propuesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video