AS MÉXICO

La docuserie High Score: El mundo de los videojuegos llegará a la plataforma de Netflix

11/08/2020 - 2:55 pm

La producción, una docuserie de varios episodios, se centrará especialmente en la década de los noventa, momento que se considera en los libros de historia como una de las eras doradas del entretenimiento interactivo.

Por Sergi C. González

Ciudad de México, 11 de agosto (AS México).- Netflix, la conocida plataforma de series y películas bajo demanda, ha anunciado High Score: El mundo de los videojuegos, su nueva serie documental dedicada a la historia de los videojuegos se estrenará este 19 de agosto en multitud de países con la participación de grandes personalidades de la industria.

SEIS EPISODIOS DE HISTORIA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

La producción, una docuserie de varios episodios, se centrará especialmente en la década de los noventa, momento que se considera en los libros de historia como una de las eras doradas del entretenimiento interactivo. “Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes”, comentan en la sinopsis de la serie, que ya está activa en la plataforma de Netflix.

El primer tráiler sirve como adelanto de lo que podremos encontrarnos cuando se estrene el primer episodio. Como vemos, habrá materiales gráficos originales, apariciones de grandes responsables o desarrolladores de la época con testimonios, declaraciones y reflexiones; todo ello con el objetivo de exponer de forma fidedigna cómo fue esa época y qué hizo de la década de los noventa un periodo de consolidación para el sector tal como lo conocemos.

Respecto a la periodicidad de estreno de cada episodio, cabe decir que los seis capítulos estarán disponibles desde la fecha de estreno, por lo que quienes tengan pensado hacer una maratón podrán hacerlo sin ningún inconveniente. Así, desde Pac-Man pasando por el lanzamiento de NES o Mega Drive, la inolvidable batalla entre Nintendo y SEGA volverá a narrarse con esta vez un cariz más periodístico y divulgativo.

Para poder ver High Score: El mundo de los videojuegos, es necesario contar con una cuenta activa en Netflix. El servicio está disponible en navegador, dispositivos iOS y Android, televisores con Smart TV y consolas PlayStation 4 y Xbox One.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video