AS MÉXICO

¿Resulta prejudicial para tu smartphone no apagarlo nunca? Te decimos las consecuencias

11/12/2018 - 12:05 am

Como cualquier otro dispositivo, el smartphone necesita un descanso de vez en cuando. En este artículo podrás resolver algunas de tus dudas en cuanto al cuidado del celular.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 11 de diciembre (AS México/SinEmbargo).- Dado que usamos el smartphone para todo, desde comprar a navegar, estar conectados, jugar, trabajar, viajar, etc, hay millones de usuarios que utilizan sus móviles como despertadores, por lo que no los apagan en todo el día. Y a veces ni siquiera durante el fin de semana cuando no hay que madrugar. Ello ha generado una de las dudas que más se suelen preguntar en cuanto al cuidado de un smartphone. Y vamos a procurar contestarla.

¿ES MALO TENER EL CELULAR SIEMPRE ENCENDIDO?

Hay que tener en cuenta que un teléfono inteligente es un dispositivo electrónico complejo, como un ordenador portátil o una consola de sobremesa. Es un objeto expuesto al uso continuado y al desgaste más que ningún otro de su categoría. Y de entre las piezas que lo componen su batería es de las primeras que empieza a acusar el desgaste. Como todo dispositivo electrónico, el móvil agradece que lo apaguemos un rato de vez en cuando. O si no podemos / queremos hacerlo, simplemente el gesto de reiniciarlo será suficiente.

¿Sucede algo si no lo hacemos? Pues sí, y como decimos la batería es la primera que lo sufre ya que el terminal está sometido sin descanso a un continuo manejo: apertura y cierre de apps, conectado a la red, usando navegadores, etc. Todo eso va en detrimento de la autonomía, por lo que si no puedes tenerlo apagado porque lo usas de despertador con el modo Avión activado, simplemente reinícialo si no a diario, al menos cada dos días. Estarás alargando un poquito más la vida del aparato y de su batería. Y eso siempre es algo bueno.

Todas las baterías tienen una cantidad finita de ciclos de carga. Foto: AS México

DEJAR QUE LA BATERÍA SE AGOTE AL 0 POR CIENTO

¿Es mejor dejar que el móvil se descargue entero que conectarlo cuando aún le queda un 20 por ciento ó 30 por ciento de batería? Rotundamente no, ya que todas las baterías tienen una cantidad finita de ciclos de carga, y dejar que constantemente se vacíen para llenarlas le sienta más mal que bien y puede volverlas inestables. Lo mejor es no dejar nunca que la batería llegue al 0 por ciento, aunque como decimos más abajo tampoco hay que enchufarlo todos los días si sabemos que el día siguiente nos aguantará bien sin agotarse.

DEJAR EL MÓVIL CARGANDO TODA LA NOCHE

¿Es malo si dejo el smartphone toda la noche conectado a la red eléctrica incluso horas después de que se haya cargado? La mayoría de teléfonos móviles demuestran ganarse su apodo de inteligentes en este apartado porque una vez la batería está llena dejan de cargarla. Eso significa que dejan de recibir la electricidad y por tanto la batería no se desgasta. Pero lo que sí hay que saber es cuándo cargar el móvil, no simplemente coger por costumbre enchufarlo cada noche. Mantener la batería cargada entre un 40 por ciento y un 80 por ciento es lo más recomendado, por lo que si nos va a durar el día siguiente entero simplemente apagarlo (que le sentará bien). Si no lo crees puedes comprobarlo cargando el móvil y viendo que si al llegar al 100 por ciento deja de calentarse, es que el propio terminal ha parado de cargar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video