Protección Civil de Colima aplica medidas preventivas por la tormenta tropical “Carlos”

12/06/2015 - 7:55 pm

Colima, 12 Jun (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud (SS) y Protección Civil (PC) del estado implementan medidas de prevención y auxilio, ante la aproximación de la tormenta tropical Carlos a las costas colimenses.

Al respecto, el titular de la SS, Agustín Lara Esqueda, refirió que hoy arribó al puerto de Manzanillo personal de la Dirección General de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud federal, incluyendo dos brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y dos residentes de Epidemiología.

Agregó que se reunió el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, donde se estableció la coordinación con PC en ese municipio, a fin de aplicar mecanismos de alertamiento, apoyos, comunicación, evaluación de daños, ubicación y activación de refugios temporales.

“También se instaló el Centro de Comando Jurisdiccional con autoridades de este nivel, como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, los coordinadores de Servicios de Salud, de Urgencias y Desastres y de Promoción de la Salud, y se integraron brigadas médico-asistenciales para atención en refugios temporales y de Caravanas de la Salud”, destacó.

Mencionó que en el Comité Jurisdiccional participan representantes del IMSS, ISSSTE, DIF, Coespris, de las secretarías de Educación, Turismo y Marina, Universidad de Colima, Protección Civil municipal, Policía Federal, Conagua y Seguridad Pública.

Por su parte, PC estatal informó que, de acuerdo con el pronóstico actual, la tormenta tropical se estaría aproximando al litoral colimense este fin de semana, por lo que se está pidiendo a la población atender las recomendaciones que se emitan.

Indicó que Carlos mantiene su intensidad y se encuentra estacionaria frente a las costas de Guerrero, por lo que seguirá generando lluvias en la entidad.

“Se localiza a 225 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, con una tendencia de desplazamiento hacia el norte”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video