Receta para preparar longaniza de garbanzo, una opción libre de carne

12/09/2021 - 12:03 am

Esta receta se presenta como una opción especial para todas las personas que han decidido dejar la carne fuera de su alimentación o bien reducir el consumo de esta.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Los festejos patrios del mes de septiembre traen consigo la variedad de platillos típicos y deliciosos. En esta ocasión, HSI México compartió con los lectores de Mundano una receta muy especial de longaniza hecha a base de garbanzos que hará que estas fechas sean además de muy patriotas, muy saludables, en especial para todas las personas que han decidido dejar la carne fuera de su alimentación o bien reducir el consumo de esta.

HSI México señala que si un día a la semana se sustituye el consumo de carne por ingredientes vegetales, ayuda a la salud de las personas, además del medio ambiente.

Longaniza de Garbanzo

Ingredientes:
3 tazas de garbanzo cocido
1 cucharada orégano
1 cucharaditas de comino molido
2 chiles pasilla
3 chiles guajillo
5 chile de árbol
2 dientes de ajo
½ cebolla
2 cucharadas pimentón
1 cucharadita clavo molido
Sal
Pimienta

Elaboración:
-En una olla con agua hirviendo, coloca los chiles desvenados y sin semillas a hidratar por unos minutos. Una vez que estén suaves, licúa con la cebolla, ajos y un poco del agua en la que colocaste los chiles.
-Aplasta los granos de garbanzo con la ayuda de un tenedor o un pasapurés, hasta obtener una consistencia arenosa.
-Coloca la mezcla de chiles licuados en un sartén y agrega el garbanzo molido. Añade especias y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea.
-Cocina a fuego medio hasta que reduzca y obtengas una consistencia como de tierra. Retira del fuego y refrigera. Un tip es que puedes dividir en varias porciones y reservar una parte en el congelador por hasta 3 meses y en refrigeración hasta por 5-7 días.
-Disfruta con tus recetas favoritas para hacer tacos, sopes, o incluso para complementar tus desayunos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video