VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Descuentos en vuelos por El Buen Fin? Recuerda: ofertas no excluyen pago de la TUA

12/11/2021 - 2:09 pm

Recientemente el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que los consumidores no se deben dejar engañar por este tipo de “ofertas” que ofrecen las aerolíneas, ya que aunque ellos oferten muy baratos los vuelos, los impuestos y tarifas extra aumentan los costos.

Saltillo, 12 de noviembre (Vanguardia).– Con hasta 90 por ciento de descuento, diferentes aerolíneas aprovechan para ofertar sus vuelos durante El Buen Fin, sin embargo, la Tarifa por el Uso de Aeropuerto (TUA) desaira a los usuarios.

Aunque esta iniciativa de promociones llega con ofertas en diferentes tiendas a nivel nacional, incluidas las aerolíneas, muchos compradores se desaniman luego de revelar que el precio de sus vuelos aumenta con la TUA.

Por ello, y a lo largo del año se han cuestionado si vale la pena aprovechar estas ofertas provenientes de las principales aerolíneas mexicanas con más afluencia.

AEROMÉXICO

Ofrecerá descuentos de hasta 40 por ciento de descuento en vuelos nacionales e internacionales, con posibilidad de viajar a partir de este 24 de noviembre o hasta marzo de 2022.

Entre sus mejores destinos turísticos, se encuentran Acapulco, Puerto Vallarta, Montreal, Dallas y Cancún, con precios desde 400 pesos mexicanos.

VOLARIS

Catalogada como una de las compañías con precios más accesibles, ofrecerá el 70 por ciento de descuento en vuelos nacionales e internacionales, con destinos variados como Cancún, Acapulco, Veracruz, Huatulco, Estados Unidos y Colombia.

VIVA AEROBUS

Otra opción económica, esta aerolínea ofrece un 90 por ciento de descuento desde enero a octubre de 2022, con destinos variados a Los Cabos, Los Mochis, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Veracruz y Zacatecas.

Por ende, estas ofertas, en general, son recomendables si lo que se necesita es apartar una fecha a futuro, pues es más probable, según experiencias de internautas, que sea más caro si se compra un vuelo para un mes o menos.

https://twitter.com/VivaAerobus/status/145859025406419354

Pueden verificarse precios en páginas como Despegar.com, quienes ofrecerán diferentes ofertas por Buen Fin y localizan “los mejores precios” detectados en cada aerolínea.

Empero, los usuarios que deseen adquirir un vuelvo, deberán considerar posibles intereses, si necesitan más equipaje y, también aprovechar para rentar hotel y automóvil, así como viajar con familiares, amigos y mascotas.

Asimismo, no olvides verificar si existen promociones con tu banco de preferencia y verificar los precios en diferentes aerolíneas para considerar el más barato y que sea ésta una buena inversión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video