México

Si el horror que se vive ahora es lo que quieren darnos de futuro, es preferible el pasado: AMLO

13/04/2018 - 7:35 pm

“Andan nerviosos diciendo que representamos el pasado. Si este horror que se vive ahora es lo que quieren darnos de futuro, es preferible el pasado”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que es mejor volver al pasado que vivir el horror de estos días.

“Andan nerviosos diciendo que representamos el pasado. Si este horror que se vive ahora es lo que quieren darnos de futuro, es preferible el pasado”, señaló desde la plaza municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

“Queremos que en México haya democracia, como lo quería en el pasado Francisco I. Madero, porque no hay democracia de nuestro País; es una vergüenza, porque aquí además de candidatos y de una propuesta, hay que tener también a un ejército de ciudadanos para que cuiden los votos, porque si no, se los roban.

“Eso, un gran atraso lo que parece el País en materia de democracia; bueno, hay más democracia en Guatemala que en México”, agregó el tabasqueño.

También hoy, López Obrador aseguró que en caso de resultar vencedor en las próximas elecciones del 1 de julio realizará una convocatoria a todo el pueblo de México, a líderes espirituales e incluso al Papa Francisco, para tratar el tema de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“Voy a convocar a todo el pueblo de México al momento de qué triunfenos, vamos a iniciar unos foros después del 1 de julio, antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia, va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz.

López Obrador indicó que además extenderle la invitación al Papa, también convocará a otros líderes espirituales de otras iglesias y de diversas organizaciones para analizar la problemática de inseguridad y violencia.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”.

El pasado 4 de abril Andrés Manuel López Obrador vio “con buenos ojos” el diálogo entre el Obispo Salvador Rangel Mendoza con un capo de la droga de Guerrero en el que se habló de respetar la próxima elección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video