Zeta

Frente Nacional por la Familia se manifiesta en Tijuana en contra del matrimonio igualitario en BC

13/07/2020 - 4:36 pm

Muchos vehículos con globos blancos y leyendas en sus ventanas como “#Noalmatrimonioigualitario”, “A favor del diseño de familia original” o “El matrimonio es entre hombre y mujer”, desfilaron por la vialidad, con personas de todas las edades en su interior, todos ellos con cubrebocas.

Por Ángela Torres Lozano

Tijuana, 13 de julio (Zeta).- Miembros del Frente Nacional por la Familia en Tijuana participaron en una caravana para pronunciarse contra los matrimonios igualitarios, dictamen que será analizado por los diputados de la XXIII Legislatura el próximo 15 de julio.

Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, comentó a ZETA que es para darle continuidad a la caravana hecha el sábado 12 de julio en Mexicali, donde participaron alrededor de mil 500 vehículos.

“El objetivo es manifestarnos en contra de la iniciativa de ley, sobre los mal llamados matrimonios igualitarios. Nosotros no tenemos ningún problema con las personas que sienten atracción hacia su mismo sexo, respetamos a todos por igual, creemos en un México con igualdades, sin embargo, el que equiparen estas uniones homosexuales al matrimonio, pues como que no va”, afirmó.

Las personas del mismo sexo ya se pueden casar sin la necesidad de un amparo, agregó, además tienen beneficios como Infonavit y Seguro Social, pero el Artículo 7 de la constitución de Baja California señala que el matrimonio es entre hombre y mujer.

“Darle entrada a llamarle matrimonio, es la antesala a que se apruebe la ley de los niños trans, por ejemplo, para empezar a obligar a los niños que a los 12 años, ellos ya pueden decidir su sexo de género, sicológico, y de ahí va a desarraigar lo que es la patria potestad, porque los papás ya no tendrán el derecho sobre un niño, cuando todos sabemos que un niño de esa edad no tiene la madurez para decidir”, dijo.

Otro de los temas preocupantes para este grupo es que se otorguen adopciones de niños a parejas homosexuales, ya que también dicen, dará pie a la subrogación de vientres, donde consideró que quieren tomar en cuenta a los involucrados y no el beneficio del menor.

“El derecho no es de las personas del mismo sexo, el derecho es de los niños a recuperar lo que perdieron, es decir un padre y una madre. No existe el derecho a la adopción, ellos mismos se niegan el derecho, cuando aceptan este tipo de uniones (matrimonio igualitario)”, comentó.

Cano Castro mencionó que el objetivo es que al ver la gran cantidad de personas que están en contra, los diputados rechacen la iniciativa, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró procedentes los matrimonios igualitarios desde 2010. Foto: Jorge Dueñes, Zeta.
Las personas del mismo sexo ya se pueden casar sin la necesidad de un amparo, agregó, además tienen beneficios como Infonavit y Seguro Social, pero el Artículo 7 de la constitución de Baja California señala que el matrimonio es entre hombre y mujer. Foto: Jorge Dueñes, Zeta.

La caravana inició en la plaza del Maestro en Paseo de los Héroes, con dirección a Centro de Gobierno, posteriormente hacia el bulevar Agua Caliente, hasta terminar en el Centro Escolar del mismo nombre.

Muchos vehículos con globos blancos y leyendas en sus ventanas como “#Noalmatrimonioigualitario”, “A favor del diseño de familia original” o “El matrimonio es entre hombre y mujer”, desfilaron por la vialidad, con personas de todas las edades en su interior, todos ellos con cubrebocas.

Cano Castro mencionó que el objetivo es que al ver la gran cantidad de personas que están en contra, los diputados rechacen la iniciativa, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró procedentes los matrimonios igualitarios desde 2010.

Señaló que se han hecho foros a modo para beneficiar a la comunidad LGBTIQ+, y que nadie los ha consultado sobre la aprobación de ese dictamen, por lo que advirtió que de no rechazarse la propuesta, va a tener un costo político en las próximas elecciones de 2021.

“Esto lo tienen que pensar dos veces, o hasta cuatro veces los diputados, porque si piensan reelegirse, pues el costo político lo van a tener para el 2021. Si no nos escuchan, nos vamos a ver en las urnas”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video